miércoles, 16 de marzo de 2011

Las "chonis" y los "canis"

Ayer mis alumnos me explicaron qué era una "choni" y qué era un "cani". No me gusta nada que masquen chicle en clase, ni mucho menos que vengan vestidos en chándal. Les dije que era todo una sucesión de "ch": choni-chicle-chándal. Les fastidia que les llames "chonis" (parece que tienen algo de criterio, no son clónicos de Belén Esteban y demás gentuza que puebla las televisiones...).

Vamos a seguir revisando los detalles que caracterizan a las "chonis" y a los "canis". Mi nombre es totalmente choni: la Yoli (sugirieron como nombre de este blog, El blog de la Yoli). Apuntaron también la Jessi, la Jenny y la Vane. Lápiz de ojos muy marcado, cejas muy depiladas y cantidades ingentes de sombra de ojos. Un piercing entre la mejilla y la nariz y rubias de bote.

Ya os contaré más cosas.

2 comentarios:

  1. Está claro quienes son chonis ..... pero no sé quienes son canis. Es que me hago mayor para todo esto

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli, espero con ansia tu próximo blog. Te doy algunas ideas:

    Faltas de ortografía de licenciados (y con master!), muy habituales en el mundo empresarial, a pesar de que hasta las Blackberry tienen corrector ortográfico (haber qué hacemos, apollo incondicional, me fastidié la vertevra, que halla encontrado eso...-tengo pruebas de TODAS)

    De cómo somos tan idiotas para mirar 30 veces al día al móvil por si el led se encendiese ¡cómo si no vibrase!

    De esa manera de ser tan especial de los comerciales, sus risas a chistes que no pretendían serlo, sus caras de "mega" alegría cuando te encuentran, como si fueses su mejor amigo, la dignidad con la que soportan el no venderte lo que pretendían... Para mi, todos ellos, son dignos de admiración.

    O simplemente un resumen de esas respuestas fabulosas de tus alumnos, que seguro que tienes para escribir un libro.

    Un beso y suerte!!!

    ResponderEliminar